TW
0

La cadena COPE Mallorca entregó ayer por la noche sus Premis Populars 2004 -una «P» de «Populars», diseño exclusivo de Nicolás Joyero para la COPE- al entrenador del Mallorca, Héctor Cúper, el cantante Lorenzo Santamaría, el taller de restauración del Obispado de Mallorca, los comercios solidarios S'Altra Senalla y Relojería Alemana. En una ceremonia a la que asistieron alrededor de 300 personas, el presidente del Govern balear, Jaume Matas, y el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidieron el acto de entrega de los premios, que se celebró en la sala magna del Pueblo Español de Palma.

La COPE también entregó el galardón extraordinario Teodor Úbeda al artista de origen alemán Nils Burwitz, afincado desde hace 28 años en Valldemossa, que ha merecido este reconocimiento «por sentirse y ejercer como mallorquín, pese a no serlo de nacimiento, igual que el fallecido obispo valenciano Teodor Úbeda». En las «bodas de plata» de los galardones de la COPE, la emisora rindió un tributo a los predecesores del actual director, Xavier Bonet, durante los cinco lustros de existencia de los galardones. Manuel Fernández Panero, Víctor Gistau y Joan Soler recibieron un reconocimiento especial en una ceremonia de entrega de premios bajo la conducción del coordinador de Cadena 100-COPE en Mallorca, Juan Andrés Ruiz, a la que siguió una cena servida en la misma sala. Los máximos responsables de COPE Mallorca explicaron que habían tenido muy en cuenta los méritos acumulados por los ganadores de la presente edición, haciendo hincapié en la calidad humana del técnico argentino Héctor Cúper, que ha regresado esta temporada al banquillo del Mallorca, y del cantante Lorenzo Santamaría, auténtico icono mallorquín de la música popular.

Las principales autoridades de Balears, entre ellas el presidente del Parlament, Pere Rotger; el delegado del Gobierno, Ramon Socias; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el presidente del Consell d'Eivissa, Pere Palau; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa; el fiscal jefe, Bartomeu Barceló, y el comandante general de Balears, Luis Peláez Campomanes asistieron a la entrega de los Premis Populars 2004.