TW
0

Un centenar de personas se concentraron ayer en la Plaça d'Espanya en apoyo de las miles de personas que reclaman democracia para Ucrania en la plaza de la Independencia de Kiev y para captar la solidaridad de la sociedad y de las instituciones mallorquinas con el fin de reforzar el proceso, igual que ocurrió en otros puntos de España.

A pesar de que los manifestantes habían previsto llegar hasta la Plaça Major, no obtuvieron permiso de las Fuerzas de Seguridad al no haber sido informados por la Delegación del Gobierno. De hecho, la Policía Local declaró haberse enterado de la manifestación por este diario.

Pasadas las once de la mañana se daba cita en la Plaça d'Espanya una representación de la comunidad ucraniana para reclamar democracia en el país e invalidar el «fraude electoral, la manipulación e injerencia rusa en Ucrania», apuntó Serhiy Polekh, portavoz del recién creado Comité de Apoyo a la Democracia en Ucrania, presidido por Yaroslav Kotsur.

«Nosotros no pasamos frío ni hambre como en Ucrania, donde se está dando una lección de civismo, pero no podemos permanecer ajenos», afirmó Polekh. Entre los asistentes a la concentración se encontraba Miquel Ambrós, capellán de la comunidad greco-católica ucraniana, para quien «debe cesar la manipulación rusa».

«Democracia para Ucrania», «Elecciones honestas» o «Kuchma, has vendido Ucrania» fueron algunas de las consignas que se vieron ayer en Palma. La invalidación del resultado electoral por parte del Parlamento del país fue calificada como «el primer triunfo de una revolución que debe seguir cauces pacíficos. Ahora es vital garantizar la democracia en Ucrania, la estabilidad y la paz de nuestros hijos. Dios nos ha brindado esta oportunidad; si perdemos ahora habremos perdido para siempre».