Antoni Serra entrega un ramo a Elena Gómez ante la mirada de Catalina Cirer y Rosa Puig. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

El polideportivo de Son Moix acogió ayer la inauguración de los Jocs Esportius Escolars, que organiza s'Institut. Más de 3.500 jóvenes se dieron cita en Palma para disfrutar de una jornada deportiva que contó con una madrina de honor: la gimnasta Elena Gómez. Por primera vez, la actividad que promueve s'Institut, y que moviliza cada año a 15.000 chicos en edad escolar, contó con una gran inauguración. La jornada empezó fuera del recinto con actividades como baloncesto, rugby, juegos de mesa, mato, badminton o aeróbic.

A partir del mediodía, las actividades se trasladaron al interior. Un desfile primero y la entrada de la senyera de s'Institut a manos de Coordinadores Comarcales después precedieron a una exhibición de mountain bike. Más tarde, se realizó el acto de apadrinamiento por parte de Elena Gómez, quien aseguró estar «orgullosa de ser la madrina». «Hay que practicar deporte, es muy importante», afirmó la campeona del mundo, quien pudo ver a su hermana en el recinto, ya que participa en la liga de voleibol de la comarca de Llevant. Tras la charla llegó el turno de una exhibición de gimnasia rítmica, otra de acrobacias y otra de mates de baloncesto.

Durante el evento pudo verse a Catalina Cirer, alcaldesa de Palma; Rosa Puig, consellera de Presidència, y Antoni Serra, presidente de s'Institut. En total, participaron en el acto más de 120 monitores y 30 árbitros. Los Jocs Esportius Escolars representan la apuesta de s'Institut por el deporte base de Mallorca. Han dividido la Isla en ocho comarcas y han diseñado un programa deportivo en el que tienen cabida competiciones periódicas y jornadas esporádicas. Deportes como el baloncesto, el fútbol sala o el tenis de mesa cuentan con ligas que permiten a los chicos competir durante el curso.

A. Pons / L. Moyà