TW
0

«Balears muestra la tasa de ocupación más elevada del conjunto español, así como la mayor tasa de actividad. La tasa de paro se situó en el 9,3 por ciento, por debajo de la media de España que fue del 11,3 por ciento», afirmó ayer Josep Ignasi Aguiló, presidente de la Comisión de Trabajo que elaboró la Memoria del CES del año 2003, documento que fue presentado ayer en el Parlament balear.

Aguiló indicó que los 392.074 trabajadores afiliados a la Seguridad Social registrados en 2003, un 0,4 por ciento más que en el año anterior, representan «los mejores resultados que se han dado hasta ahora» en las Islas. Destacó no obstante que este aumento que se produjo en los servicios, ya que el resto de sectores productivos registraron pérdidas de empleo.

Respecto al panorama económico, Aguiló calificó el ejercicio de «moderadamente positivo» pese a que las Islas, con un crecimiento del 1 por ciento, se situó por segundo año consecutivo a la cola de España. Destacó también que el aumento de precios redujo la competitividad de los bienes y servicios producidos en Balears.