TW
0

Los barrios del centro de Palma han recibido una inyección de 46 millones de euros en diversos proyectos de rehabilitación promovidos por diversas administraciones. Cort y otras instituciones han invertido esta cantidad desde el año 1987 en proyecto de reforma de los barrios del Puig de Sant Pere, es Jonquet, la Calatrava y sa Gerreria. Según informó ayer el teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, la mayor parte de estas inversiones se han destinado a la construcción de viviendas, con un presupuesto de 20,3 millones de euros. La realización de equipamientos en las barriadas le ha costado a Cort un total de 15,5 millones, mientras que la construcción de infraestructuras ha supuesto un desembolso de 10,2 millones de euros.

Al proyecto de rehabilitación integral del centro histórico de Palma, el teniente de alcalde de Urbanisme señaló que es preciso añadir las actuaciones realizadas en materia de fachadas. Rodrigo de Santos señaló que, gracias al Plan Urban, durante estos años se han podido rehabilitar más de 1.200 fachadas, «lo que ha permitido mejorar la imagen global de la ciudad», según aseguró el concejal.

En materia de vivienda, es el barrio de Sa Gerreria el que se ha llevado una mayor parte de la inversión, con un total de 10 millones de euros invertidos. El Puig de Sant Pere ha recibido una inyección de cuatro millones de euros, una cantidad similar a la que el Ajuntament de Palma ha destinado a realizar obras en sa Calatrava. En el cuarto sector de actuación, el barrio de es Jonquet, la inversión ha sido de 1,8 millones de euros. El teniente de alcalde de Urbanisme señaló que las actuaciones de rehabilitación iniciadas en el año 1987 -y que se activaron con fuerza en 1991- se han traducido en todos los casos «en un incremento de precio de las propiedades inmobiliarias».