TW
0

El congreso regional del PP que se celebra este viernes aprobará la creación de un «comité de alcaldes y portavoces municipales» que establecerá las líneas de actuación conjunta en los diferentes ayuntamientos, sobre todo en la ejecución de programas electorales municipales y electorales. Este «comité de alcaldes» tendrá un importante peso, sobre todo, en aquellos ayuntamientos donde el PP no gobierne. Esta será la principal novedad desde el punto de vista organizativo que aprobará el congreso de este próximo sábado, que también avalará el nombramiento de un portavoz oficial del partido, un cargo que ostenta desde hace meses el ex delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis.

Será un congreso con «pocas novedades», según palabras del propio Matas, en la que José María Rodríguez volverá a repetir como secretario general y en la que, previsiblemente, se mantendrán como vicesecretarios Rosa Estarás, Joan Flaquer y Jaume Font. Matas prepara alguna sorpresa menor, que será desvelada el mismo día del congreso.

Precisamente, Matas dijo ayer que quiere que el congreso del sábado sea de apertura del PP hacia «la calle». El presidente del Govern revalidará su cargo y aspira a aprovechar la unidad interna para consolidar el «proyecto ideológico». El congreso se celebrará el sábado en el auditorio del colegio La Salle de Palma y contará con la presencia del presidente del PP-nacional, Mariano Rajoy, que intervendrá por la mañana. También asistirán Zaplana y el eurodiputado Luis Herrero.