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Las compañías de bajo coste (low cost) dispararán las ventas de reservas turísticas de Alemania hacia Mallorca en la temporada de verano de 2005, al incrementarse la contratación de más vuelos en las aerolíneas de los grupos turísticos TUI y Thomas Cook, Hapag-Lloyd Express y Condor, repectivamente.

Al margen de estas aerolíneas, el hecho de que Air Berlín, que opera para ambos touroperadores, haya aumentado también su programación, hará que el número de plazas de avión para la temporada de verano 2005 en el mercado alemán hacia Mallorca se incremente entre un 7 y 12 por ciento.

Durante este verano, los touroperadores de bajo coste, caso de 12 Fly (grupo TUI AG), han superado todas sus previsiones de ventas. La portavoz de prensa de dicho mayorista, Carola Wolff, indica que «este verano, Mallorca ha sido nuestro principal destino aeroportuario, superando con creces al turco de Antalya. Se puede decir que la Isla ha recobrado la cuota de mercado perdida en Alemania por mala imagen. Ahora existe una dinámica totalmente diferente, puesto que el cambio registrado es más que positivo en todos los aspectos, de ahí la respuesta del mercado».

Este touroperador, que ha registrado un alza de ventas superior al diez por ciento, prevé otro incremento similar para 2005. Si este año ha operado con 94 hoteles en Mallorca (uno de ellos de cinco estrellas), para la próxima temporada la cifra de hoteles contratados es de 114, lo cual da una idea de la respuesta del consumidor ante productos que se comercializan con un precio bajo y ajustado en el transporte aéreo y ofrecen, al mismo tiempo, una oferta hotelera de calidad, también a un precio adecuado. «Nuestros clientes buscan productos a buen precio, pero con calidad. Nuestro principal segmento de la demanda se centra en los hoteles de tres estrellas, pero también abarcamos hoteles de la máxima y mínima categoría, porque cubrimos todo el abanico de comercialización», puntualiza la portavoz del touroperador 12 Fly.

Thomas Cook, también ha contabilizado un aumento en este segmento, puesto que ambos grupos turísticos han entrado en una pugna comercial para captar la demanda vacacional con un poder adquisitivos medio-bajo.