TW
0

La directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico-Godoy, anunció el martes pasado que a principios del año 2005 se empezarán a impartir clases de religión islámica en distintos centros educativos de ciudades de España en las que la población musulmana es numerosa. Barcelona, Madrid, y algunas localidades de Levante y Andalucía son las que iniciarán los cursos en el primer trimestre del año próximo.

Mientras tanto, fuentes de la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear señalaron ayer que «no se contempla, de momento, que en los centros de las Illes Balears, se inicien este tipo de cursos».

Educació informó ayer que «no hemos recibido desde los distintos consells escolars de los centros del archipiélago peticiones para que se impartan este tipo de estudios, como ha sucedido en otras comunidades autónomas, por lo que no hemos contemplado iniciar para el año 2005 clases de religión islámica».

El director general de Personal Docent de la Conselleria, Cristòfol Vidal, confirmó ayer que «no me ha llegado ninguna solicitud de este tipo». El director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, tampoco dio constancia de «ninguna petición de consells escolars en este sentido».