TW
0

40 kilos de sobrasada y de galletas de Inca
Durante estos días el bar del stand de Balears, que coordina Kamal Dorai, ha ofrecido a visitantes y empresarios de las Islas unos 40 kilos de sobrasada, galletas de Inca, pan de higo, 20 litros de Gin Xoriguer, 20 kilos de almendras fritas y un largo etcétera de productos de las Islas. Todos han quedado contentos y más que satisfechos por el stand, el bar y el clima que ha imperado en la feria de Londres.

¿Parador en Mallorca?
El director de Paradores de España, el ibicenco Antoni Costa, fue uno más de los que ayer no quiso perderse la visita de Jaume Matas. No quiso hablar mucho, pero al ser preguntado sobre si Mallorca podría albergar un parador nacional, dijo: «Algún edificio emblemático lo podría ser, pero nadie nos lo ha pedido. Creo que hay posibilidades, pero no depende de nosotros».

Felucho, un enamorado de Mallorca y de su comida
El ministro de Turismo de la República Dominicana, Felucho Jiménez, ha visitado el stand de Balears en más de una ocasión para degustar los productos gastronómicos de las Islas. Y, al igual que representantes turísticos del Caribe y Latinoamérica, ha elegido el hotel de Gabriel Escarrer para alojarse. Y ha mostrado especial interés en anunciar que Bávaro y Punta Cana ya están recuperados del huracán «Jeanne».

Un mensaje sin 'apriorismos'
El discurso de Jaume Matas con motivo del Día de Balears en la feria de Londres tuvo un doble significado: alabar el clima de diálogo y anunciar, ante unos hoteleros con la boca abierta, la decisión del Govern de regular el «todo incluido». Matas pidió un esfuerzo a «todos», de ahí que indicara que sin «apriorismos» se debería de encauzar el futuro. Mientras el president hablaba, las miradas de soslayo entre hoteleros proliferaron en todo el stand. Está claro que imperan otros tiempos y que hay que tomar decisiones drásticas para mejorar la oferta hotelera y turística de las Islas. Veremos cómo evolucionan los acontecimientos.