TW
0

La Plataforma en Defensa del Tren ha convocado para el 20 de noviembre, sábado, una manifestación de protesta contra la suspensión durante dos años del servicio de tren entre Son Fuster y la Plaça d'Espanya, siendo sustituido por autocares, con motivo del soterramiento de la estación y las vías en el Parc de les Estacions y en la calle Jacint Verdaguer.

La manifestación, «Marxa pel tren», se iniciará a las 12.00 horas en el apeadero de Son Oliva y discurrirá por las calles paralelas a la vía hasta llegar, una hora más tarde, al Parc de les Estacions.

Guillem Ramis, portavoz de la Associació d'Usuaris del Tren, criticó el proyecto del Govern «porque resulta desproporcionado y no se ha consensuado con nadie. No se ha considerado ni respondido a ninguna alegación, pero lo peor es que esta iniciativa va a suponer un auténtico problema para los usuarios del tren, por lo que una buena parte de éstos recurrirá al vehículo privado».

Ramis denunció que la consellera de Transports, Mabel Cabrer, «no habla nunca de soluciones alternativas, mucho más fáciles y lógicas, cuando es factible ejecutar el soterramiento sin suspender el servicio de tren».