TW
0

J.F. MESTRE
Las Fuerzas Armadas conmemoraron ayer el Día de los Fieles Difuntos, que está dedicado a la memoria de los militares que han fallecido en actos de servicio. Las principales autoridades militares de Mallorca, pertenecientes a los tres Ejércitos, acudieron al cementerio de Palma para rendir homenaje a estos compañeros fallecidos. La comitiva la encabezó el coronel jefe Gaspar Alorda Fiol, responsable de la Jefatura de Intendencia, que acudió en representación del comandante general de Balears. Le acompañaban el jefe del Sector Aéreo, Fernando Martínez Martínez, y el responsable del Sector Naval, Francisco Javier Jáuregui García. También estaban presentes varios altos mandos de los diferentes acuartelamientos de Mallorca.

La comitiva se detuvo ante las criptas militares que el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire poseen en el camposanto de Palma. Allí están enterrados militares que han muerto en Mallorca en algún acto de servicio. Un capellán castrense leyó un responso en cada una de estas criptas en memoria de los fallecidos y acto seguido se depositó una corona de flores como muestra de homenaje de sus compañeros. Los sacerdotes recordaban en sus oraciones a estos soldados que, en periodos de guerra o de paz, dieron su vida en acto de servicio.

En el acto también estuvieron presentes el agregado naval italiano en España, así como el cónsul de este país en Mallorca. Depositaron una corona ante la tumba de los soldados italianos enterrados en Mallorca.

En todos los cuarteles la bandera estuvo izada a media asta en memoria de los fallecidos.