TW
0

JAIME MOREDA
Entretenido, aunque un poco largo, reultó el festival montado por el empresario taurino Manolo Martín para celebrar el 75 aniversario de la plaza de toros de Palma. Abrió el cartel el rejoneador Andy Cartagena, quien demostró por qué es uno de los mejores toreros a caballo y obsequió al público con una faena llena de torería.

El diestro portugués Víctor Mendes ofreció algunas pinceladas que recordaron a aquel torero que fue una figura en los años 80. Demostró su poderío también con las banderillas.

Valentín Luján, que a punto estuvo de no poder torear al ser embestido por el novillo de Mendes a la salida de un puyazo, tuvo en unas gaoneras invertidas lo mejor de su faena.

Manolo Martín logró algunos buenos derechazos, pero su faena se vio envuelta en una serie de sustos que a punto estuvieron de costarle un disgusto, y con la espada se mostró muy desafortunado.

Al diestro ibicenco Antonio Ferrera le correspondió el mejor novillo del festejo, de la ganadería de Montalvo. Fue todo un espectáculo con las banderillas tanto con este novillo como con los que banderilleó junto a Valentín Luján, Federico Gómez y Víctor Mendes. Basó su faena de muleta en la mano izquierda y formó un alboroto. Lástima que se empecinara en pedir el indulto para el animal. Rafael de Julia apenas pudo demostrar nada de su arte ya que su astado demostró una falta de fuerzas absoluta.

Antonio Cortés cumplió con creces y logró algún pase meritorio, mientras que Federico Gómez, que cerró el festejo, estuvo muy aseado con el capote y la muleta y logró la mejor estocada de la mañana.