TW
0

El Consell de Mallorca cambiará en 2005 la distribución de sus subvenciones a acciones de promoción económica. En la convocatoria de este año se han concedido algunas subvenciones que han llamado la atención e incluso han causado malestar porque empresas privadas han obtenido, de manera individual, ayudas muy superiores a las otorgadas a asociaciones y colectivos de larga y reconocida trayectoria.

Miquel Àngel Flaquer, conseller d'Hisenda i Pressuposts, reconoce que «se ha registrado algún desajuste porque las subvenciones se han repartido al 50 por ciento entre empresas, por un lado, y asociaciones, por otro. En 2005, dos tercios de las ayudas serán para asociaciones y el tercio restante, para empresas. Este año, la participación de asociaciones ha sido muy superior a la de empresas, y éstas, al ser menos, se han repartido más dinero».

Miquel Àngel Flaquer anunció que, igualmente en 2005, Asaja y Unió de Pagesos recibirán subvenciones «nominativas», es decir, ayudas no sujetas a concurso y que figuran directamente en los presupuestos del Consell. La asociación Fora Vila, de reciente constitución y vinculada a UM, también las recibirá.