TW
0

Miquel Angel Llauger, nuevo coordinador de Els Verds-Mallorca, no quiere ni oir hablar de ruptura en las filas ecologistas. A pesar del resultado del congreso, que evidencia la existencia de dos bandos en Els Verds, Llauger promete que trabajará «para acercar posiciones y evitar la confrontación». «A partir de ahora, todos debemos trabajar para unir Els Verds y evitar la ruptura. Mi objetivo es iniciar contactos con los cargos públicos de Els Verds, en especial con Margalida Rosselló y Onofre Bisbal, para buscar soluciones e iniciar una nueva etapa en el partido», manifestó ayer Llauger a este periódico.

En el congreso extraordinario de Els Verds celebrado el sábado, la candidatura de Llauger obtuvo 35 votos frente a los 34 apoyos que tuvo la lista encabezada por Onofre Bisbal y respaldada por Margalida Rosselló.

Precisamente, Llauger restó importancia al hecho de que Margalida Rosselló abandonase el congreso antes de su intervención. «La ausencia de Rosselló no tiene mayor importancia y es una muestra más de lo tenso que fue el congreso extraordinario de Els Verds», declaró Llauger.

El nuevo coordinador de Els Verds-Mallorca recordó que «mientras algunas personas han expresado el riesgo de ruptura en nuestro partido, mi objetivo ahora es cambiar el mensaje y trabajar para que todos estemos unidos de cara al futuro». Miquel Àngel Llauger dijo que él es partidario de que Els Verds participen en coaliciones electorales de cara el futuro y negó que su propósito sea dejar la formación ecologista en manos de Esquerra Unida, tal y como han denunciado los integrantes de la candidatura perdedora.