TW
0

El presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA), Gabriel Figuerola, reconoció ayer que los talleres mecánicos atraviesan un «crisis» o una «situación complicada», a pesar del aumento de matriculaciones de vehículos, «porque éstos son de mayor calidad y no requieren tantas reparaciones»..

En su opinión, el futuro de los talleres mecánicos pasa por la especialización, porque de cada vez las reparaciones están menos relacionadas con la mecánica del coche. Figuerola destacó que durante los primeros nueve meses de 2004, se han matriculado en Balears 6.375 cochés más que en el mismo periodo de 2003.

Figuerola realizó estas declaraciones acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automóviles (ANCERA), Miguel Angel Cuerno, con motivo de la Jornada que reunió ayer en Palma, a propietarios de talleres mecanicos independientes, y representantes de asociaciones del sector de toda España, para exponer los cambios y exigencias que supone la Ley de Garantías y el reglamento europeo sobre venta y suministro de recambios de automóviles.