TW
0

El ex conseller de Turisme y dirigente de la FSM, Celestí Alomar, será el «enlace» entre la dirección del partido y el grupo municipal de Palma y jugará un papel determinante en la preparación del Plan Estratégico que los socialistas de Balears prepararán para reorganizar el partido y preparar las elecciones de 2007. Palma-Eixample, la última de las agrupaciones que tenían pendiente celebrar su asamblea para elegir a su nueva dirección, lo hizo anoche. No hubo sorpresas. Sólo se había presentado una candidatura y ésta resultó elegida. El resultado fue a la búlgara. Votaron 94 afiliados y nadie se abstuvo.

La críticas al acuerdo de pacto hay que buscarlas entre la gente que no acudió a la asamblea. La agrupación de Palma-Eixample tiene poco menos de 200 afilados. Acudió a votar la mitad. La nueva dirección responde a la nueva mayoría surgida de los congresos. Palma-Eixample se une así a la fórmula de Palma-Llevant, donde una misma ejecutiva integra a representantes de los diversos sectores. La dirección de Palma-Nord está en manos del «aparato» y Palma-Ponent es el único baluarte crítico, con Ramón Torres a la cabeza.

Tanto Carles Bona como Santi Morey destacaron que el resto es ahora prepararse para 2007. Todos los dirigentes de estas agrupaciones formarán parte de la Coordinadora que actuará de enlace entre la FSM y el grupo municipal y que preside Celestí Alomar.