TW
0

RUIZ COLLADO-MADRID
«Lo que el español medio piensa, el PP lo dice, lo defiende y lo ofrece como alternativa al ruido y la furia, a las recetas del doctor Pangloss y a los experimentos que deberían realizarse con gaseosa». De esta manera, Jaume Matas concluyó ayer su conferencia pronunciada en el Foro Nueva Economía, en Madrid, donde el president del Govern presentó «Diez propuestas para tiempos de incertidumbre». Matas aprovechó la conferencia para poner en evidencia el proyecto socialista de Zapatero, además de denunciar los errores de la política exterior del Gobierno y el panorama económico, y recordar la etapa dePacte de Progrés. en Balears.

A la hora de destacar «la estabilidad y seguridad» vivida durante los ocho años de gobierno del PP, Matas puso como ejemplo la situación vivida en Balears con el Pacte. «Miren ustedes: Balears, durante 25 años, ha liderado el progreso y la riqueza en España. Hemos sido la autonomía más próspera y con un empresariado que, año tras año, figuraba en el primer lugar del ránking español de mayor confianza en el futuro. Pues bien, en cuatro años, en sólo cuatro años, la economía balear ha pasado del crecimiento continuado a rozar la depresión con incrementos del PIB que rozaban el cero por ciento. De ser una economía para el pleno empleo hemos pasado al noveno lugar en las cifras de paro».

Para Matas, este cambio radical de la economía balear se produjo por culpa de «un Gobierno que, en lugar de enfrentarse al problema y hacer de la necesidad virtud, se ha dedicado a gravar fiscalmente a nuestros clientes, a insultarlos en los principales países proveedores de turistas, a enfrentarse al sector económico que genera casi el 80 por ciento del PIB regional y a instalar a la pacífica sociedad balear en un clima de crispación y enfrentamiento. En sólo cuatro años».