Los premiados, junto a Pere A. Serra; Paula Mir, viuda de Paulí Buchens, y su hijo, Paulí. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Un proyecto sobre la oferta destinada al turismo de alto poder adquisitivo en la Costa del Sol, obra de la malagueña Carmen María Ríos, fue distinguido con el IV Premio Paulí Buchens.

Florencio Arnán recordó en su discurso la figura del recordado Paulí Buchens, que da nombre al galardón principal, ex alcalde de Palma, presidente del Fomento del Turismo, vicepresidente del Grup Serra, economista y delegado del Insituto Nacional de Estadística (INE). «Paulí Buchens fue un mallorquín que dedicó su tiempo y su esfuerzo al turismo y a su ciudad», afirmó.

La ganadora recibió, ayer, el galardón de manos de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, en el transcurso de una brillante y emotiva ceremonia celebrada en el hotel Son Net.

El inquense Miguel Àngel Sánchez, por su parte, se adjudicó el premio de la Conselleria de Turisme con un trabajo sobre la estacionalidad de la actividad turística en Mallorca.

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, entregó este galardón en un almuerzo al que también asistió la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet.

Estuvieron presentes Paula Mir, viuda de Paulí Buchens; su hijo, Paulí Buchens Mir; Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, acompañado de altos directivos de la empresa; el presidente de la Fundación Actillibre, Florencio Arnán; el director del curso de la UNED, Ramón Rufin; el director del Centro Asociado UNED Illes Balears, Miguel Àngel Vázquez; el rector de la UIB, Avel·lí Blasco; el economista Esteve Bardolet, el presidente de la Academia de Medicina, Alfonso Ballesteros, y los empresarios Miquel Vidal y Miquel Font, amigos de Pauli Buchens.

A continuación, tomó la palabra Pere A. Serra, quien destacó la calidad de los proyectos presentados. También reiteró que el objetivo principal es el de honrar la memoria de Paulí Buchens con unos premios que subrayan «los méritos, la amistad y el cariño que siempre le profesamos a Paulí», dijo.

Catalina Cirer fue la encargada de entregar el Premio Paulí Buchens a la malagueña Carmen María Ríos, y Joan Flaquer hizo lo propio con Miguel Àngel Sánchez, ganador del Premio Conselleria de Turisme. Tanto la alcaldesa de Palma como el conseller de Turisme destacaron la importancia de los galardones, que distinguen dos proyectos concretos sobre la actividad turística, haciendo hincapié en que «siempre son bienvenidas nuevas aportaciones de especialistas en materias como formación e investigación».