TW
0

El Govern creará un total de 47 plazas para atender a enfermos de alzheimer y otras 68 para personas asistidas en los dos edificios que hasta ahora ocupaban las instalaciones del Hospital Militar de Palma.

El Ejecutivo acometerá una amplia remodelación del edificio para acoger estos dos centros asistenciales, según explicó el pasado día 22 de septiembre la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, Rosa Estaràs.

La reforma integral y adaptación del Hospital Militar como centro sociosanitario especializado en alzheimer tendrá un coste global aproximado a los 8 millones de euros.

El antiguo Hospital Militar Weyler y Laviña de Palma está situado en el ángulo que forman las calles Oms y San Miguel. Dicho conjunto hospitalario tiene tres zonas bien diferenciadas, un edificio con fachada en la calle Oms, un edificio central con la iglesia de Santa Margalida y un tercer edificio con fachada a la calle Sant Miquel.

El edificio que tiene entrada por la calle Oms, número 2, ocupa una superfície de 472 m2 por planta. Consta de planta sótano, planta baja, cuatro plantas y una última planta bajo cubierta. Fue construido durante los años cincuenta con estructura de paredes de carga y forjado unidireccional, con fachada de marés y huecos de ventana recargados de piedra. La superficie es de 2.596 m2.

Se espera que las obras del centro para asistidos estén finalizadas a principios de 2006, mientras que las del centro que acogerá a los enfermos de alzheimer estarán listas a finales de ese año. Una vez acabadas las obras, este último centro deberá dotarse de materia, por lo que es probable que no esté en funcionamiento hasta mediados de 2007.

El arquitecto encargado de la obra, Alejo Reynés, explica que el proyecto de rehabilitación de ambos edificios. En el centro para enfermos de alzheimer, ubicado en la esquina de Oms con Sant Miquel, se crearán 27 plazas residenciales y otras 20 de día para el tratamiento de estos enfermos. El edificio tendrá sala de curas, comedores, zonas de estar y paseo.

Por lo que respecta al edificio que albergará las 68 plazas de asistidos, además de las habitaciones tendrá zona de estar, comedor, juegos, despacho para los psicólogos y asistentes sociales, zona médica, fisioterapeuta y zona de convivencia en el ático.