TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), el popular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que el Consistorio estudia la posibilidad de poner en marcha un carril bici urbano desde la Universitat de les Illes Balears (UIB) hasta el centro de Palma, que pasaría por vías como Cotlliure, Blanquerna, Santa Pagesa y de nuevo Blanquerna hasta las Avenidas, que complementaría el carril bici que el Govern pondrá en funcionamiento desde la Via de Cintura hasta la UIB una vez que haya concluido por completo el desdoblamiento de la carretera de Valldemossa.

Por otra parte, Gijón anunció que la iniciativa «Aparca y pasea», que Cort puso en marcha el pasado mes de abril en el aparcamiento del Parc de la Mar, se amplía ahora a los párkings de Via Roma y de Santa Pagesa.

«El principal problema de esta iniciativa es que su aplicación supondría la eliminación de un importante número de plazas de aparcamiento en superficie, de ahí que la estemos estudiando con detenimiento», indicó Gijón.

Una vez atravesadas las Avenidas, todo el casco antiguo está preparado para que puedan circular bicicletas por el mismo, ya que la velocidad máxima permitida en la zona es de 30 kilómetros por hora.

Cabe recordar que quienes estacionen su vehículo en alguno de los aparcamientos citados tendrán la posibilidad, junto con sus acompañantes, de ir en bicicleta por la ciudad de manera gratuita durante todo el tiempo que tengan su coche en el párking. Sólo deberán rellenar un registro de entrega y dejar las llaves del vehículo y el tícket en depósito, que luego les serán devueltos.