TW
0

Atípico es la palabra más utilizada para describir o resumir lo que ha sido el verano 2004 en cuanto a noticias de ámbito social se refiere. Dicen que ha habido menos famosos que el pasado año. Cierto. Y también es verdad que no han venido a Mallorca los personajes asiduos que generalmente disfrutan de unos días de vacaciones en la Isla. Sin duda alguna, la gran protagonista de este inusual estío ha sido Letizia Ortiz, quien ha variado mucho las costumbres del príncipe Felipe. Nunca hemos visto a don Felipe, hasta este año, ir a comprar ensaimadas a los hornos de Palma, ni pasear por el centro histórico de Ciutat como un turista más, contemplando la arquitectura o visitando museos como Es Baluard; tampoco lo habíamos visto en restaurantes como Casa Manolo o Virtual Club, o de compras en Farrutx o Camper.

Y aunque ha estado mucho menos tiempo en la Isla, al príncipe Felipe se le ha visto en un momento muy importante de su vida. Enamorado y recién casado, le delata su rostro rebosante de felicidad y amor hacia su mujer, doña Letizia. De las pocas noticias que han ocupado páginas en papel 'couché' en nuestro país gestadas en Mallorca, habría que destacar aquella mañana en que doña Sofía salió a pasear en calesa por Ciutat acompañada de su hermana, Irene de Grecia, y el matrimonio Froucheau, ante el asombro de muchos transeúntes.

Otro de los rostros que han aparecido en las revistas debido a su estancia en la Isla son la top model alemana Claudia Schiffer, cada vez más sumergida en su papel de madre que en las pasarelas o como modelo. Embarazadísima y con su hijo Casper, a Claudia, con su marido, Matheus, también la vimos celebrando su 34 cumpleaños en compañía de amigos como Rosario Nadal y Kiril de Bulgaria, sin duda el matrimonio que a pesar de no pretenderlo se ha convertido en un extraordinario anfitrión para muchos de los famosos que llegan a Mallorca. Concha Velasco volvió al hotel Formentor, todo un clásico en el verano; al igual que Ana Obregón, quien a pesar de no ofrecer su inigualable posado en biquini sí nos deleitó con algunas instantáneas en la Costa de los Pinos. Ex ministros, políticos y presidentes de distintas comunidades autónomas también se dejaron ver este verano con su atuendo más veraniego y relajado. Todos ellos veranearon en la Isla con un único propósito: disfrutar de la belleza de sus paisajes y descansar de su ajetreada vida.

Julián Aguirre