TW
0

La embajadora de Polonia en España, Grazyna Bernatowicz, se encuentra de visita oficial en Mallorca para incentivar los acuerdos comerciales entre su país y Balears, así como conseguir captar el mayor número de inversiones en materia de infraestructuras y servicios, así como implementar al máximo toda la industria turística en su país, «para lo cual queremos captar en Polonia inversiones y la experiencia turística (know how) mallorquina y de sus empresarios, en materia hotelera y servicios extrahoteleros», explicaba ayer en Palma la embajadora.

Hoy, la embajadora mantendrá una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Mallorca, con el objetivo de promover inversiones de las pequeñas y medianas empresas de las Islas en Polonia, país que ha entrado recientemente en la Unión Europea. «Buscamos empresarios que quieren invertir y hacer negocios en Polonia, así como promover los intercambios comerciales, puesto que queremos desarrollar todas las infraestructuras, tanto a nivel público como privado, de ahí nuestro interés por el tema turístico», indicó Grazyna Bernatowicz.

Durante todo el día mantuvo diversos encuentros institucionales con las principales autoridades civiles e institucionales de las Islas, entre ellas con el president Jaume Matas, así como con el presidente del Parlament, Pere Rotger; la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar; y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer. Por la tarde, mantuvo un encuentro con la Asociación de Polacos en Mallorca en Es Baluard.