TW
0

El PSOE está a la espera de una «prueba concluyente» que demuestre que el Govern del PP ha contrado detectives privados con cargo a fondos públicos y ya ha comenzado a indagar, por su cuenta, sobre sus posibles objetivos. Pese a que las fuentes consultadas por este periódico reclaman «prudencia» a la hora de abordar esta cuestión, los socialistas ya han ido atando algunos cabos. De un lado, la contratación de detectives; de otra la existencia de dispositivos capaces de captar la frecuencia de algunas comunicaciones. Todo el material será aportado en una próxima rueda de prensa.

El grueso del trabajo corre por cuenta del grupo parlamentario. Los socialistas están recabando toda la documentación para conseguir demostrar que el Ejecutivo que preside Jaume Matas ha contratado los servicios de detectives privados. La principal preocupación ahora del grupo parlamentario que lidera Francina Armengol es averiguar los motivos por los cuáles el Govern ha decidido contratarlos. El PSOE hará la denuncia y el paso siguiente será preguntar al Ejecutivo balear a quién se ha investigado, «porque si se contratan detectives es para investigar a alguien».

Al parecer, y según apuntan desde fuentes socialistas, el Ejecutivo ha recurrido al asesoramiento profesional de uno de los principales gabinetes de detectives de Balears. Este nuevo episodio que está a punto de denunciar el PSOE se produce días después de que el conseller d'Interior, José María Rodríguez, haya solicitado una comparecencia parlamentaria para explicar el hallazgo de un maletín espía en la Conselleria d'Interior.