TW
0

N. DOMBLÀS/AGENCIAS
El representante de UM Miquel Àngel Flaquer recordó ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que el dinero que el Estado recauda en las Islas se invierte en Extremadura. «Con nuestro dinero se están financiando las necesidades del señor Rodríguez Ibarra, cuando los ciudadanos de Balears tienen problemas serios, como una adecuada financiación en materia de sanidad y educación», dijo Miquel Àngel Flaquer.

El dirigente nacionalista anunció ayer que su partido apoyará las reivindicaciones financieras del Govern con el fin de poder cubrir el «gran agujero» que presentan las finanzas de Balears debido al déficit de recursos que llegan desde el Gobierno.

La polémica suscitada por las acusaciones de Rodríguez Ibarra contra el president Matas tuvieron continuidad ayer, con la respuesta del propio president del Govern. Matas recordó al presidente extremeño que las Islas son, junto a la Comunidad de Madrid, «las comunidades más solidarias de España», una realidad que, según afirmó, el político socialista «parece desconocer» a raíz de sus últimas declaraciones.

A partir de este planteamiento, Matas defendió el derecho de Balears a plantear una reforma de su Estatut d'Autonomia «con los mismos planteamientos que se hagan en cualquier otro lugar de España». Esto es así, según dijo, desde el momento en que el Gobierno ha descartado negociar un pacto de Estado con el PP y dado libertad a las autonomías para hacer sus propuestas.