TW
0

La sede de la Conselleria d'Educació i Cultura se trasladará, casi con seguridad, al solar contiguo al Conservatori de Música -ubicado entre las calles Capità Salom y San Francisco de Sales-, antes de que finalice la actual legislatura o a comienzos de la siguiente. Así lo informó a este diario el conseller del ramo, Francesc Fiol, quien reconoció que «estamos negociando con el Ajuntament de Palma, propietario del solar, la permuta de éste por el terreno y el edificio de la Flex, propiedad del Govern, con el objetivo de dejar de pagar los alquileres que ahora pagamos por las diversas dependencias de la Conselleria, dispersas en varios lugares, como Los Geranios o Capità Salom».

No obstante, Fiol insistió en que «el acuerdo todavía no está cerrado». Si todo sale bien, la nueva sede podría ser una realidad a finales del año 2006.

Durante la pasada legislatura, el Govern del Pacte adquirió, por 985 millones de pesetas, el edificio de la Flex, sito en la calle Aragón, de 8.000 metros cuadrados sobre un solar de 3.700 metros y otro solar pegado al primero de 6.100 metros, con la intención de trasladar allí las dependencias de la Conselleria d'Educació, agrupando lo que entonces y todavía en la actualidad se encuentra disperso en varios inmuebles en alquiler.

Pero la opción del edificio Flex ha sido descartada por el Govern del PP, que se inclina por el solar municipal que ahora se quiere permutar con el Consistorio y que protagonizó un pleito entre el Ejecutivo y Cort en la pasada legislatura.