TW
0

La comunidad rusa afincada en Mallorca recordará a las víctimas del salvaje atentado terrorista de la escuela de Beslán, en Osesia del Norte, con una ceremonia que se celebrará el próximo lunes, a las 20.00 horas, en la Parroquia Ortodoxa de la Natividad del Señor (Santa Catalina de Siena), esquina Sant Miquel-Oms, en Palma.

El vicario general para España y Portugal, de la iglesia ortodoxa de Moscú, Archimandrita Makary, convoca a todas aquellas personas que deseen rezar por las víctimas y heridos en la matanza. «Es un acto que repugna la conciencia de cualquier ser humano y va en contra de su naturaleza», señala el comunicado de Makary.

«Incluso los animales respetan a sus crías y las protegen. Todas las familias de Beslán, una población de apenas 35.000 habitantes, han quedado destrozadas por las masacre. Algo muy grave está pasando en las almas de las personas que pueden cometer o alentar tal baño de sangre de niños inocentes», añade la nota.

Según la iglesia ortodoxa de Moscú, «la protección a la familia en general y a la infancia en particular, es además un precepto sagrado de cualquier creyente con independencia de su religión».

«Así lo entendemos los cristianos y estamos convencidos de que así lo entiende la inmensa mayoría del Islam. Creemos que el grupo responsable del atentado no representa a la generalidad de los musulmanes que son profundamente creyentes en estos valores de respeto a la familia y a la infancia», precisa el comunicado. Por ello, invitan a rezar a todas las personas, al margen de su credo o raza.