TW
0

Los hoteleros de Balears, Canarias y de la Península con activos turísticos en la República Dominicana aportarán 150 millones de dólares para solventar el déficit fiscal que padece en estos momentos la Administración dominicana como consecuencia de la crisis del Baninter y la paralización de las ayudas del Fondo Monetario Internacional, según confirmó ayer en la Conselleria de Turisme el ministro de Turismo de Dominicana, Félix Jiménez, tras la reunión que mantuvo con el conseller Flaquer.

Esta aportación, que será realizada con certificados públicos (deuda pública) al Banco Central Dominicano, «no se hace a fondo perdido, puesto que simplemente se trata de adelantar las inversiones previstas con deuda pública a un interés anual del 5 por ciento. El hotelero podrá recuperar las cantidades que necesite a medida que desarrolle sus proyectos de inversión hotelera», puntualizó Jiménez.

El acuerdo definitivo se adoptará en octubre en Bávaro, zona en la que, junto a Punta Cana, están ubicados los principales complejos hoteleros de empresarios de las Islas. Flaquer valoró positivamente esta actitud de los hoteleros.