TW
0

Una empresa inmobiliaria alemana, que cuenta con una veintena de oficinas y franquicias en la Isla, indica que los precios de las segundas residencias en Mallorca están subiendo este año entre un 6 y un 14 por ciento interanual (ver gráfico), en función de la categoría de las propiedades; y destacan el crecimiento de la demanda extranjera procedente de los mercados alemán y británico, pero también del norte de Europa y países árabes.

Las inmobiliaras europeas informan que el mercado inmobiliario del suroeste de la Isla sigue creciendo «gracias a sus inigualables infraestructuras y por sus precios competitivos». Indican que el interés de los británicos por esta zona «sigue siendo una constante» y afirman que la demanda alemana se está recuperando desde finales del año pasado. Afirman que Bendinat y Portals son las zonas preferidas y prevén aumentos de precio en Santa Ponça y el Puerto de Andratx porque los solares edificables se van agotando.

El informe de mercado de este grupo inmobiliario sostiene que 2003 se caracterizó por una demanda constante para todos los segmentos que se incrementó en la segunda mitad del ejercicio, lo que produjo aumentos de precios de hasta dos dígitos. Para 2004 anuncian una «gran demanda en Mallorca, gracias a que sigue sin existir un destino alternativo con tantas ventajas, así como porque el mantenimiento del valor de las propiedades de Mallorca es casi insuperable en toda Europa».

Sobre Palma indican que se ha producido un «giro» de compradores alemanes a ingleses, españoles y escandinavos, especialmente en lo referente a pisos antiguos renovados en las zonas de la Catedral, Sa Calatrava y Sa Llotja, así como en viviendas modernas en el Passeig Marítim. Otras zonas que empiezan a captar el interés de los inversores internacionales son el Portixol, Santa Catalina y El terreno, mientras que la demanda se mantiene estable en municipios y zonas limítrofes a Ciutat, caso de Establiments, Bunyola, Esporles, Galilea o Puigpunyent.