TW
0

El Govern unificará el precio del agua en alta con el fin de acabar con la desproporcionada diferencia de tarifa que existe entre los municipios de Mallorca y que en algunos casos supera los tres euros. Es la diferencia que existe entre lo que cuesta el agua en el municipio de Manacor (0,21 euros el metro cúbico) y la localidad de Deià, donde el agua cuesta una media de 3,6 euros el metro cúbico.

El director general de Recursos Hídrics de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, Joan Crespí, ha confirmado el objetivo del Govern de fijar un precio único para el agua en alta. En estos momentos, la propia tarifa que marca el Govern es diferente según de dónde proceda el agua. En el caso del agua extraída de la desaladora, el precio es de 0,6 euros el metro cúbico. Si el agua se extrae de Sa Marineta, el coste del metro cúbico de es 0,15 céntimos.

Crespí explicó que el Govern unificará las tarifas en el momento en que concluyan las importantes obras de abastecimiento que se están realizando en estos momentos. Se trata del trasvase de Sa Costera, que estará listo en 15 meses, y de las dos desaladoras previstas en Mallorca, que ya han sido adjudicadas, pero todavía no han comenzado las obras. En este caso, el plazo se alargará como mínimo dos años ya que las obras dependen del Ministerio de Medio Ambiente.