TW
0

Un centenar de presos ha pasado durante los primeros seis meses de 2004 por el tratamiento que ofrece Projecte Home para drogodelincuentes, 70 de los cuales continúan actualmente con el proceso de rehabilitación, cifra que ha aumentado aproximadamente en un 20 por ciento con respecto al año 2003, en el cual 94 personas recibieron esta atención.

Por su parte Buades aclaró que, de los 63 drogodependientes que han accedido al proyecto fuera de la prisión de enero a junio de 2004, 42 fueron por suspensión de condena recibiendo un tratamiento en lugar de cumplir con la prisión, 14 estaban con un tercer grado y 5 en libertad condicional. Y los seis menores han acudido al proyecto, en el primer semestre del año, han sido derivados de centros de internamiento.

Así lo explicó ayer el director del Projecte Home en las Islas, Tomeu Català, acompañado de Pau Buades, director de gestión del proyecto y de Lino F. Salas, director de comunicación, con motivo de la celebración del XVII aniversario del Projecte Home en las Islas. Català comentó la necesidad de que el sistema afronte los motivos por los cuales los drogadictos cometen delitos y se implique en la reinserción de estas personas ya que ésta no es sólo «una cuestión de prisión si no también de rehabilitación».

Por otra parte Buades matizó que de los 108 presos que han pasado por Projecte Home, 63 de ellos han iniciado el programa en el primer semestre de este año, 65 han recibido información y 26 siguen el tratamiento en módulos terapéuticos, 24 hombres y 2 mujeres, que incluye también a internos ingresados en el módulo de jóvenes y a las internas ingresadas en el módulo de mujeres.