Los empresarios gruístas convocaron ayer una reunión informativa en el hotel Bellver. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Los empresarios gruístas de Mallorca no secundarán el paro convocado en varias autonomías españolas para conseguir una subida de tarifas por parte de las compañías de seguros, «por una cuestión de falta de acuerdo» que el presidente de la ABEAC, Manuel Ferández, achacó a «la desconfianza que impera en nuestro propio sector».

Este paro técnico, que se daba por la mañana como «seguro» por parte de las principales empresas de transportes, cuya actividad principal se basa en dar servicio a las compañías aseguradoras, fue rechazado en una reunión celebrada anoche en el hotel Bellver de Palma. En ese encuentro, según manifestaron fuentes del sector, algunas de las grandes empresas «se echaron atrás», una postura que también fue mayoritaria entre las empresas no integradas en la patronal y las que no basan su actividad en la asistencia a aseguradoras. Al final el sector quedó dividido al 50 por ciento y decidió no secundar el paro técnico.

Las mismas fuentes informan que los empresarios, además de temer el impacto de un paro técnico indefinido en sus cuentas de explotación, explicaron que los gruístas «no se fían de sus compañeros y temen quitarse clientes entre ellos mismos» (las compañías de seguros). «Nosotros queríamos trabajar para conseguir una mejora de condiciones para el conjunto del sector, pero debe ser el carácter mallorquín», afirmaron fuentes próximas a la dirección de la asociación patronal.