TW
0

El gerente de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Juan José Ferrando, dio a conocer ayer que un arquitecto municipal está preparando en estos momentos el proyecto de demolición de la antigua fábrica de zumos Zuic, ubicada en el Camí de Jesús. En principio, está previsto que dicho edificio sea derribado por el Consistorio antes de final de año.

El citado inmueble fue adquirido en su momento por Cort en el marco del proceso expropiatorio que está llevando a cabo Urbanisme en la zona para construir allí el futuro Parc de sa Riera, que será el mayor parque urbano de Palma, con 273.516 metros cuadrados de extensión. Las obras en la denominada zona B o central empezaron ya el pasado 13 de abril.

Desde hace varios meses, ocho personas viven de manera regular en las antiguas instalaciones de Zuic, si bien por las noches otras personas también sin recursos se acercan hasta la zona y, según han denunciado los vecinos que viven en las proximidades en estas últimas semanas, provocan molestias debido a que consumen alcohol, gritan y se pelean.

Ferrando indicó que, al igual que ocurrió en el caso de los «okupas» que vivían en el antiguo colegio Sant Lluís Gonzaga, en breve será enviada una orden de desalojo a quienes en estos momentos ocupan la antigua nave de Zuic. Una vez que los actuales ocupantes hayan abandonado de forma definitiva el edificio, éste será demolido.