TW
0

El regidor de Treball, Economia y Comerç de Cort y presidente del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), el popular Sebastià Sansó, dio a conocer ayer que en los siete primeros meses de este año han sido creadas en Palma 63 nuevas empresas con el apoyo del IMFOF, lo que ha permitido que se generasen 120 puestos de trabajo.

Sansó recordó que la ayuda que ofrece el IMFOF a quienes desean crear una empresa no es de tipo económico, sino de asesoramiento en la confección del proyecto empresarial que se le presenta y de aval ante otras entidades sobre la validez de la empresa que se quiere poner en marcha.

El presidente del IMFOF recordó que en estos últimos años ha ido en aumento el número de emprendedores decididos a poner en pie su propio negocio.

«La creación de empresas ayuda a reactivar la economía, sobre todo en el sector del mediano y pequeño comercio, que es fundamental en el tejido laboral de ciudades como Palma», destacó, y añadió que en situaciones como la actual hay que potenciar la actitud emprendedora de los ciudadanos.