TW
0

La tarde en Peguera brinda la posibilidad de acercarnos a uno de los parajes más bellos de esta zona turística en la cercana Cala Fornells, una bella ensenada bordeada de pinos con dos hoteles frente a la orilla, cuyos orígenes se remontan a los años 50, cuando se proyectó el primero de ellos, el cual conserva, por fortuna, el carácter elegante de entonces en su bonita terraza y salones de clásico sabor. Justo enfrente, tenemos un parterre que alberga un pequeño jardín botánico a modo de mirador sobre la pequeña playa de arenas y rocas. Factor que ha facilitado un cierto nivel de tranquilidad y calidad ambiental dentro del ámbito turístico, notable en estos tiempos de agobiante masificación. A ello ha contribuido la restricción de aparcamiento por razones de espacio. Es éste un lugar atractivo para un baño al atardecer, con plenas garantías de seguridad al contar con un amplio recinto balizado en unas aguas color turquesa que permiten nadar sin estrecheces ni molestias provocadas por el tránsito de pequeñas embarcaciones.

Por desgracia, Cala Fornells tambien sufre la presión constructora en grado sumo y donde hasta hace poco había un pinar ahora se levanta un nuevo complejo de apartamentos. Que se suman al conglomerado de pequeñas viviendas que ya recubren todo el litoral del acantilado hasta Peguera.

Una zona turística que ha ganado el paseo marítimo peatonal, que vive una particular animación a a partir de la tarde en sus numerosas cafeterías con terraza y un biergarten de ambiente relajado. Zona lúdica que se complementa con la existente a lo largo de la antigua carretera, ahora devenida en área peatonal desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche. Un lugar donde se suceden los hoteles, cafeterías, terrazas cerveceras, como la más concurrida y tradicional del Malgrat, con predominio de una fiel clientela alemana que este año se echa en falta en otros locales nocturnos ante el auge del turismo juvenil italiano y francés, que llena tambien los bares de ambiente tropical cercanos a la playa de Palmira.