TW
0

Los partidos de la oposición en el Consell y la organización ecologista GOB han criticado con dureza los cambios que PP y UM han introducido en el Plan Territorial antes de que el documento sea definitivamente aprobado por el pleno de la institución.

El PSM envió un comunicado en el que asegura que PP y UM han apostado por un modelo desarrollista, que además rebaja la protección del suelo rústico e incrementa la posibilidad de construir 15.000 nuevas plazas hoteleras. Para el PSM todas las modificaciones introducidas en el Plan Territorial «consolidan un modelo urbanístico que resulta totalmente caduco para garantizar el futuro del turismo».

GOB, PSM y EU-EV afirmaron ayer que las medidas anunciada por el gobierno insular son regresivas en materia urbanística. Consideraron además que, a la vista de las importantes modificaciones introducidas, los responsables de la institución insular deberían someter de nuevo todo el documento a una nueva fase de exposición pública para que los afectados puedan presentar alegaciones.

Para Marilena Tugores, portavoz de EU-EV en el Consell, el modelo provocará una colonización turística del interior de la Isla y no encaja ni siquiera con las demandas del sector turístico. «Es un plan desarrollista que demuestra que UM se ha vendido al PP», aseguró Tugores, quien llegó a opinar que, para hacer este documento tan desarrollista, es preferible dejar las cosas como están en la actualidad. «Está claro que existen intereses económicos e inmobiliarios detrás de esta planificación», añadió la portavoz de EU-EV en el Consell.