TW
0

La American Academy of Hospitality Sciences (AAHS), con sede en New York, hizo ayer entrega de sus galardones con carácter internacional para la industria de la hospitalidad, los «Five Star Diamond Award», al conseller de Turisme, Joan Flaquer, como responsable de uno de los mejores destinos turísticos del mercado y en reconocimiento a los esfuerzos realizados para mejorar la oferta turística de las Islas, así como al hotel Golf Arabella por la calidad de sus servicios, cuyo premio fue recogido por su director Oscar del Campo.

El acto de entrega se realizó en la intimidad, puesto que sólo asistieron los directivos del grupo Arabella Hotels, entre ellos su director general Peter Tschirky, y los directores generales de Promoción y Ordenación Turística, Eduardo Gamero y Josep Aloy, respectivamente. El conseller Flaquer agradeció en nombre del Govern el galardón, calificándolo de «un honor para Balears como destino turístico, al mismo tiempo que es un orgullo para la Conselleria de Turismo. Estamos en el buen camino y este tipo de premios sirven para ratificarlo». Preguntados Tschirky y Flaquer por la ausencia de representantes del sector turístico, empresarial y patronales, ambos coincidieron en señalar en que habían seguido las direcctrices de los responsables de la American Academy of Hospitality Sciences.

El director general de la AAHS, Vittorio Gai, fue el encargado de entregar los galardones, y glosó la trayectoria del Govern balear en su política turística afirmando que es la primera comunidad autónoma «que lo recibe, lo cual lo dice todo», al mismo tiempo que destacó la calidad de la hotelería que ofrece el hotel Arabella, calificándolo de «joya hotelera».