TW
0

El consejo de administración de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) aprobó ayer el proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo de la calle Marquès de la Sènia, que cuenta con un presupuesto total de 11.494.580,55 euros.

El proyecto pasará ahora a exposición pública, para que puedan ser presentadas alegaciones al mismo. A continuación, se adjudicarán las obras, que, en principio, se iniciarán el 1 de noviembre y tendrán una duración de 18 meses. Una de las principales novedades con respecto al anteproyecto presentado meses atrás, es que finalmente el futuro párking contará con cuatro plantas y no con tres, como estaba previsto en un principio. De este modo, dos plantas serán para los residentes, una será de rotación y otra para los clientes de los hoteles de la zona. El coste de construcción de esta nueva planta será sufragado por los hoteleros.

El número total de plazas previsto es de 529. Los vehículos podrán acceder al párking por dos entradas, una en Marquès de la Sènia y otra en la avenida Gabriel Roca. En cuanto a las salidas, las dos estarán ubicadas en Marquès de la Sènia. Habrá cuatro accesos peatonales y dos ascensores.

El presidente de la SMAP, el popular Àlvaro Gijón, indicó que una de las ventajas del nuevo aparcamiento es que facilitará la llegada al Auditorium y mejorará la circulación en la zona.

Otros datos a tener en cuenta son que habrá 4.277 metros cuadrados de superficie urbanizada, 47 árboles de nueva plantación, 35 nuevos bancos, 15 papeleras, 6 juegos infantiles y 71 nuevos puntos de luz. El pavimento será de piedra.

Parc de la Mar
Por otra parte, el consejo de administración de la SMAP ratificó el convenio preparado entre ésta y Emaya para traspasar la gestión integral del mantenimiento y de la limpieza del lago del Parc de la Mar y sus instalaciones de la SMAP a la empresa municipal de limpieza. Emaya asumió dicha gestión el pasado 3 de junio y ahora sólo resta la firma del convenio entre ambas partes.