TW
0

OLGA QUINTANILLA-MADRID
El president del Govern, Jaume Matas, propuso ayer dar apoyo económico a mujeres maltratadas que quieran iniciar una nueva vida fuera de Balears.

Textualmente, Matas dijo: «Como president de Balears, considero necesaria la inclusión de una serie de ayudas económicas que faciliten a las mujeres de la comunidad balear el inicio de una nueva vida en el territorio pensinsular, a través de la gratuidad en el desplazamiento de la víctima y de sus hijos, o por medio de ayudas que faciliten la búsqueda de trabajo y de vivienda, en el nuevo lugar del domicilio».

Así lo expresó ayer en el transcurso de una conferencia que dio en los cursos de julio de Aranjuez de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos bajo el título «Responsabilidad de los poderes públicos en la violencia familiar».

En la mesa acompañando a Matas estuvieron presentes Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, Pedro González Trevijano, rector y presidente de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos y Mª Luisa Cava de Llano, adjunta primera del Defensor del Pueblo.

Matas, que abogó por abordar de «un modo global» el problema de la violencia de género, señaló que las ayudas económicas que beneficiarían a las mujeres maltratadas de Balears se concretarían en la gratuidad en el desplazamiento de la víctima y de sus hijos o a través de ayudas que faciliten la búsqueda de trabajo y vivienda en el nuevo lugar de domicilio.