TW
0

OLGA QUINTANILLA-MADRID
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, comunicó ayer a la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y a la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, que el Gobierno tiene previsto aumentar el descuento para los residentes al 50 por ciento, pero de forma gradual y no de inmediato.

Según Estaràs, tanto la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, como el secretario de Estado emplazaron a las dos representantes de Balears a que se dirigieran con esta petición al vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, ya que aseguraron que este posible aumento del descuento al 50 por ciento no tiene asegurada una consignación en los presupuestos del Estado para 2005.

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, comunicó al Gobierno central que el ejecutivo de Jaume Matas será beligerante con esta petición a la vista de que fue una de las promesas recogidas en el programa electoral del PSOE en las pasadas elecciones generales.

El secretario de Estado de Infraestructuras anunció que su departamento estudiará qué puede hacerse, si bien recalcó que la promesa se haría de forma progresiva a lo largo de la legislatura.