TW
0

Balears fue la autonomía donde más creció en el primer trimestre la dificultad de las familias para llegar a final de mes, de acuerdo con los ingresos netos mensuales percibidos por el hogar, por detrás de Canarias (7,87 por ciento más), según datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Balears también encabezó el crecimiento del porcentaje de hogares que no pueden dedicar dinero al ahorro y el que considera que no es un momento adecuado para realizar compras importantes.

El 63,99 por ciento de las familias llegó con alguna dificultad a final de mes, un 13,61% más que en el mismo período de 2003. En el primer trimestre aumentó significativamente los hogares de las Islas que llegan con mucha dificultad a final de mes, un 23,63% del total. Por su parte, aumenta más ligeramente el porcentaje de hogares que llega con dificultad (14,68%) y con cierta dificultad (25,6%). El 36% por ciento de los hogares dice llegar a final de mes con facilidad.