TW
0

C.R./S.C.
La Conselleria de Salut i Consum pone en marcha, durante estos días y hasta octubre, el Pla d'Estiu 2004, con el que se pretende dar salida a las puntas de mayor demanda de servicios sanitarios que tienen durante la época de verano los hospitales, centros de salud y los servicios del 061.

Así lo explicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, añadiendo que el IB-Salut reforzará con 37 profesionales sanitarios durante todo el verano y las sustituciones por vacaciones supondrán la contratación de más de 1.200 profesionales sanitarios.

La contratación de los 37 profesionales supondrá una inversión de 475.000 euros, explicó Castillo y añadió que la contratación adicional de personal para sustituciones supondrá un gasto de 7.230.000 euros.

Con el plan de refuerzo durante la temporada alta se pretende satisfacer el aumento de la demanda que experimenta el IB-Salut por el incremento de la población que registra en las Islas en verano, debido a la numerosa afluencia de turistas y trabajadores temporales.