TW
0

El Ajuntament de Palma tiene asignada una partida de 50.000 euros para iniciar los trámites para declarar Palma Patrimonio de la Humanidad. Así lo manifestó ayer Pedro Àlvarez, concejal de Hacienda, quien detalló el reparto del remanente de 16 millones de euros correspondientes al presupuesto de 2003.

Del total del remanente, 10 millones de euros ya estaban comprometidos y, el resto integra una propuesta de libre designación. Casi la mitad del superávit (7,5 millones de euros) irá a parar a las arcas de Urbanismo. «El presupuesto de Urbanismo aumenta un 43 por ciento y, con este capital, está previsto abonar el proyecto de urbanización de la fachada marítima, redactar los PERIS de El Terreno y de Cala Major-Sant Agustí; dedicar 6 millones a la compra de Son Espases y redactar el proyecto de la nueva sede del Ajuntament de Palma», afirma Rodrigo de Santos, concejal de Urbanismo.

«Vamos a empezar los primeros pasos para conseguir esta declaración. El proceso puede durar dos años, porque Palma elevará la petición a la Comunitat; después al Estado y, finalmente, a la UNESCO», afirma.