TW
0

Cort quiere trasladar la sede del Ajuntament de Palma al Polígon de Llevant, concretamente a un espacio de 40.000 metros cuadrados, que albergará los servicios administrativos de las 14 concejalías municipales. La actual sede del Consistorio permanecerá como sede histórica de la capital balear y acogerá a la Alcaldía y a sus servicios complementarios. Asimismo, los populares de Cort han propuesto a los vecinos del Polígon de Llevant la construcción de un gran centro cívico de 16.000 metros cuadrados (que albergará servicios juveniles y asistenciales) y trasladar dos consellerias del Govern balear (probablemente Obras Públiques y Medi Ambient), a la barriada. La propuesta se completa con la construcción del Palacio de Congresos en primera línea de mar y de una zona verde, junto al centro cívico, que asumirá las funciones de un parque central.

Así lo manifestó ayer Rodrigo de Santos, concejal de Urbanismo de Palma, a los miembros de Gerencia de Urbanismo. El conjunto de las propuestas se han formulado «para regenerar esta barriada de Palma, para que se convierta en una zona residencial y deje de ser un polígono, para que no acoja más viviendas de Protección Oficial y disponga de una mayor superficie destinada a los equipamientos». Las propuestas forman parte del proyecto de urbanización del Polígon de Llevant, que contempla la creación de un bulevar verde al lado de la Vía de Cintura, mediante una subvención de Parques Nacionales, que sirva de «línea de permeabilidad entre el Polígon de Llevant y el de Portixol».

«La nueva sede de Cort será un edificio moderno y equipado con nuevas tecnologías, será el corazón del Ajuntament de Palma y albergará todos los servicios administrativos del municipio», añadió Rodrigo de Santos, quien puntualizó que «estas propuestas constituyen un proyecto que no elimina la posibilidad de construir otras infraestructuras, como el recinto ferial. En estos momentos se lo hemos planteado a los vecinos y a los grupos de la oposición. Después, tenemos que escuchar sus propuestas y, tal vez en otoño, elaborar el proyecto definitivo». En otro orden de cosas, el concejal de Urbanismo dio cuenta de los acuerdos adoptados en Comisión de Gobierno, entre los que se incluyen la aprobación provisional del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de El Terreno. «Dispondrá de un espacio cultural en el espacio que ocupa el colegio San Luis de Gonzaga, una zona deportiva en las antiguas piscinas de s'Aigo Dolça, una unidad básica de salud (en el antiguo Casal de Joves) y dos espacios de aparcamientos», afirmó.