TW
0

El cónsul general de Francia en Barcelona, Zaragoza y Balears, Bernard Valero, asistió ayer a una reunión en Palma para apoyar la puesta en marcha de un ambicioso proyecto educativo-linguístico en el que participan representantes de la conselleria d'Educació i Cultura del Govern y docentes del Instituto Francés de Valencia y los directores de la Alianza Francesa y Colegio Francés de Palma. «Se trata de compartir experiencias y ampliar los campos de divulgación de la lengua francesa en Balears con intercambios de programas docentes, material educativo, que persiguen una mejor formación de los jóvenes en la construcción de una Unión Europea más dinámica y rica», dijo el diplomático galo. Valero, junto al cónsul honorario de Francia en Palma, Michel Magnier, aprovechó su visita a Palma para analizar la problemática de la representación diplomática de Francia en Balears.

Explicó que hay 5.000 franceses residiendo en Balears y que su país aporta alrededor de un millón de visitantes cada año a las distintas zonas de veraneo de las Islas. «Balears es un destino muy atractivo para mis compatriotas, por ello creo que el flujo de turistas aumentará este año y, lo más relevante de todo, es que el visitante francés regresa encantado de sus vacaciones y siempre vuelve», afirmó.

Valero, diplomático de carrera, desempeña el cargo de cónsul general de Francia desde el pasado año. «El porcentaje de franceses que elige Balears para residir aquí es muy elevado y cada año aumenta un 18 por ciento, según las estadísticas que manejamos», dijo. El cónsul honorario en Palma, Michel Magnier, por su parte, explicó que el visitante francés puede acceder a una serie de servicios ofrecidos por la oficina en la capital balear. «Estamos muy orgullosos de la actividad que realizamos en las Islas», subrayó.