TW
0

N. DOMBLÀS/M. JUNCOSA
El conseller de Comerç i Indústria, Josep Juan Cardona, advirtió ayer a las grandes superficies comerciales «que se atengan a las consecuencias» si deciden abrir sus puertas el domingo, lo que supone incumplir el acuerdo verbal sobre apertura en festivos.

«Si hay un trato debe respetarse y quien no lo haga, que acepte las consecuencias», afirmó el conseller. Cardona no específico cuáles son estas consecuencias, pero recordó, por ejemplo, que hoy se reúne el Consejo Asesor de Comercio, donde se debaten cuestiones como las rebajas o las fechas de apertura. «Si no hay acuerdo en determinados temas, el Govern tiene muy claro de qué lado está: del pequeño comercio y del comercio tradicional de las Islas», explicó.

El conseller se mostró muy crítico con la decisión tomada por la patronal de grandes superficies, ANGED, y recordó que el sector se puso de acuerdo en su día para regular los horarios de apertura. «Si luego no cumple, que no se extrañe de que no se le reconozca ninguna credibilidad», recalcó. Cardona reconoció además que le gustaría que el Gobierno retirara el recurso que pesa sobre la Ley de Comercio.