TW
0

El Ajuntament de Palma inaugurará seis aparcamientos antes del año 2007, fecha en la que comenzará a construir párkings en el ensanche, concretamente en la Plaza de Barcelona, en la calle Pau Casals y en Son Castelló. Así lo manifestó ayer Àlvaro Gijón, concejal de Tráfico y Transportes, quien cuantificó en 3.369 el número de plazas de aparcamiento nuevas que estarán disponibles en Palma en los próximos tres años.

«Vía Roma II tiene un presupuesto de más de 8 millones de euros y dispone de tres plantas, donde habrá 151 plazas para residentes, 127 de uso público y 12 para personas con movilidad reducida. Las obras llevan un poco de retraso porque el terreno bajo los institutos tenía una consistencia diferente a la del centro de la plaza Llorenç Cerdà», afirma Gijón, que ayer visitó las obras de este aparcamiento de Palma.

En este apartado hay que incluir las 274 plazas del aparcamientos de Vía Roma II, actualmente en construcción y con una demora en las obras de casi dos meses, lo que retrasará hasta octubre o noviembre su inauguración. Asimismo, se incluye el párkings de Marqués de la Cenia (535 plazas), Antoni Maura (530), Manacor (542), Sa Gerreria (1.000 plazas) y Falca Verde (330).