TW
0

El presidente del Govern, Jaume Matas, pasadas las once de la noche y acompañado de Antonio López Istúriz, anunciaba en el cuartel general del PP en estas elecciones europeas, una vez más el hotel Palas Atenea de Palma, que «el PP ha vuelto a ganar las elecciones europeas en Balears, incrementando su diferencia sobre el segundo partido, el PSOE. Al cien por cien de los votos escrutados, el PP ha vuelto a ser el partido más votado en las Islas».

Previamente a su intervención, el secretario general del PP, José María Rodríguez, ya adelantaba pasadas las nueve de la noche la victoria del PP a nivel autonómico, al mismo tiempo que calificaba la jornada electoral de «tranquila, a excepción de la agresión a la sede del PP, la cual condenamos y que sólo representa a aquéllos que la hicieron».

El balance de estas elecciones para Matas ha sido de «clara satisfacción, porque hemos ganado en la mayoría de capitales y pueblos de las Islas con una diferencia muy notable».

López Istúriz centró su intervención en criticar los incidentes habidos en la sede del PP y en los bajos niveles de participación, «pero los ciudadanos españoles nos hemos tomado con interés los asuntos europeos, como así lo demuestra el nivel de participación en comparación con otros países. Y tengo que agradecer a todo mi equipo y a la infraestructura del PP por la campaña excepcional que hemos hecho en Balears».

Los bajos niveles de partipación fueron también objeto de análisis por Matas, quien sentenció: «Realmente, ésta es la mala noticia de la jornada, aunque era esperada. La causa de la elevada abstención se puede entender por el período continuado de elecciones habidas en el último año, que ha podido agotar al electorado. También es cierto que la abstención ha perjudicado al PP y a los partidos mayoritarios».