TW
0

JASON MOORE
El viceembajador del Reino Unido en España, Nick Kay, aseguró ayer que España es un destino de moda en el país británico, no sólo desde el punto de vista turístico, sino desde el punto de vista residencial, en vista del importante número de residentes británicos que eligen algún punto del país como lugar de residencia. Kay visitó la redacción deMajorca Daily Bulletin, una de las publicaciones que edita el Grup Serra, donde estuvo acompañado por el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, así como por el director del periódico, Jason Moore. El viceembajador acudió acompañado por el cónsul británico, Mike Banham, y el vicecónsul, Esteban Mas. El viceembajador se refirió a la detención de un conocido hooligan británico, que ayer debía tomar un avión en Londres, rumbo a Mallorca, sin que pudiera cumplir su objetivo debido a la detención previa. La Policía sospecha que, desde Mallorca, el detenido tenía el propósito de viajar hasta Portugal para asistir a los partidos de la Eurocopa.

Kay informó de que la Policía española mantiene la alerta ante la posibilidad de que un grupo de conocidos hooligans del Reino Unido trate de sortear a través de España el impresionante dispositivo de seguridad montado en torno a esta competición deportiva que se celebra en Portugal. El responsable de la embajada explicó que ha aumentado la información a través de Internet para informar acerca de la legislación que debe cumplir un habitante del Reino Unido que quiera fijar su residencia en España. Señaló además que la página web que ha puesto en marcha el consulado para informar de esta regulación en todo el país ha tenido un enorme éxito tanto con consultas de residentes en España como de turistas que visitan nuestro país.

El viceembajador del Reino Unido, que habla español con gran fluidez, incidió en el hecho de que los residentes en Gibraltar pudieron votar el jueves, por primera vez en su historia, en las elecciones al Parlamento Europeo. Precisamente la Embajada ha tenido en los últimas semanas un trabajo especial en esta zona, debido a la detención de dos marines británicos por parte de la policía de Málaga. «Fue un error administrativo», señaló. «Estaban en un vehículo que transportaba equipo para los ejercicios navales que se estaban llevado a cabo en Gibraltar», señaló. Añadió que el ministro de Defensa, José Bono, se mostró absolutamente comprensivo con esta circunstancia. Kay también se reunión con autoridades de las Illes Balears y con el personal del Consulado en el transcurso de esta visita. La de ayer fue la primera visita que el viceembajador realiza a Mallorca, pero admitió que, tras conocer la Isla, no será la última. Tras mostrar su interés por visitar el edificio de Es Baluard y la colección de pintura allí depositada, el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, le indicó la posibilidad de visitar el recinto museístico cuando lo desee.