TW
0

S'Institut de Serveis Socials de Mallorca celebró ayer la III Marxa del Cor, una iniciativa que tiene como fin concienciar a las personas mayores de la necesidad de realizar un ejercicio físico moderado para mantener un buen estado de salud. La marcha, con un recorrido de 4,8 kilómetros, se desarrolló entre Algaida, localidad de la que se partió a las 9.30 horas, y Castellitx, adonde se llegó cerca de las 11.15 horas.

Durante el camino, se dio «un pequeño avituallamiento» y «una merienda cardiosaludable» con el fin de que el ejercicio físico fuese «acompañado de una buena alimentación». La ruta y la duración fueron concebidas por los responsables del Servei de Medicina de l'Esport de s'Institut con el objetivo de que no presentase dificultades a los participantes, que estuvieron acompañados en todo momento por veinte personas de la organización.

Esta iniciativa, que se desarrolló en la primera convocatoria por el Paseo Marítimo de Palma y en la segunda desde Porreres hasta Montisión, cuenta habitualmente con la participación de gran parte de las personas que asisten, durante el año, al programa de rehabilitación cardiaca del servicio de medicina de la entidad.

R.D./Efe