TW
0

Un año más, Ultima Hora reúne a manteles a un grupo de profesionales relacionados con la moda y la publicidad y les pide que voten al parlamentario regional más elegante, lo cual no es sencillo, puesto que en líneas generales nuestro político, el político de las Islas, el de casa, esa persona que casi a diario se asoma en periódicos y televisiones, cree que la elegancia es sólo ir de traje, olvidándose de todo lo demás. Es decir, del gusto que tiene a la hora de elegir el traje y, sobre todo, de combinarlo con los complementos adecuados: camisa, corbata y, sobre todo, zapatos. Y una vez reunido todo esto en su persona, lucirlo, pasearlo.

Como les decíamos, días pasados reunimos en el restaurante del Museu Es Baluard a Simó Valls, de la boutique UOMO; María Antonia Oliver, del Grupo Oliver; David Ventura, de El Corte Inglés; Juan Jordá, de Don Juan; Miguel Romero, de Nimbus; Miguel Soler, de Mediterránea Publicidad, y Manel Abad, director de Sinatra de Jaume III. Se trataba de personas que, como hemos dicho, aparte de conocer a la mayoría de los parlamentarios, entienden de moda; es más, casi todos se ganan la vida gracias a ella. Expertos en moda masculina exigentes hasta la corbata.

Por espacio de más de una hora estuvieron viendo, comparando y discutiendo, sin que ello cambiara la opinión que tenían sobre ellos. «Han mejorado respecto a años anteriores, pero aún están lejos», comentó uno de los miembros del citado jurado. «Y es que el binomio traje-zapatos, muchos lo llevan bastante mal», opinaba otro. La votación se hizo al final, de forma secreta. Cada miembro puntuaba a cada uno de los políticos de 0 a 10. Finalizada la misma, y hecho el cómputo, resultó ganador Jaume Matas, presidente de la Comunidad balear, con 50 puntos, seguido de Antoni Diéguez, diputado del PSOE, y Jaume Font, conseller de Medi Ambient, con 42 cada uno, y Joan Flaquer, con 40. Los diez finalistas se completan con Joan Huguet (36), Miquel Munar (34), Andreu Prohens (34), Pere Rotger (34), Gaspar Oliver (32), Eduardo Puche (32), Francesc Molina (30), Miquel Nadal (30) y Pere Sampol (30).

Pedro Prieto